Mi primera guerra a muerte

hoja desafiante

Hoja desafiante

La hoja en blanco me sigue desafiando  como si fuera capaz de transmitir el mensaje más adecuado, y yo sin saber cómo responderle. Su vacío intenta alimentarse de mi espíritu colmado de tanto que decir y sin saber por dónde comenzar. Y en este duelo a muerte me dispongo aclararle algunas cositas que no conoce al respecto de su rival.

Sí, es cierto, en estos últimos meses  abandoné los trabajos de opinión y la crónica atrevida, su ausencia ha marcado pautas en el estilo que fui creando durante mi vida como estudiante. Hoy, frente a tu provocación ya como una profesional, que mira su título aún sin creer que el tiempo pasó implacable, te respondo:

Mi indecisión en  dar el primer paso y llenar la cuartilla completa no reside en tu chantaje de estar mirándome cada vez que me siento frente a la máquina, no te equivoques. Mis retos son muy altos y empiezan con mi público, ese del que realmente quiero ser merecedora.

Este nuevo período en mi vida trae pruebas que se tornan mucho más difíciles que las de la academia, a partir de este segundo me convierto en una persona pública, en una PERIODISTA y lo escribo en mayúsculas, porque en la altura de esta tipografía es en la que pretendo colocarme para mi pueblo que merece la responsabilidad y veracidad más elevada de mis trabajos.

¿Todavía pretendes enfrentarme?.. No pareces muy convencida. Tu blancura no me intimida, mucho menos tus perfectas medidas, solo eres un papel más, incapaz de ganarle el duelo a la inspiración del periodista enamorado de su labor. Es más, eres el mayor incentivo para este primer trabajo.

1 comentario

Archivado bajo Sociedad

Una respuesta a “Mi primera guerra a muerte

  1. ESTOY PROBANDO PARA VER SI ENTRAN LOS COMENTARIOS, YA QUISIERA TENER ALGUNOS

Responder

