Carlos Manuel de Céspedes nuestro Padre de la Patria

Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria

Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

El ímpetu de Carlos Manuel de Céspedes surcó el cielo el 10 de octubre de 1868. Sentimientos de libertad y aires de renovación se intercambiaban en la atmósfera del ingenio Demajagua. Había llegado el día en que los hombres decidirían por su patria sin importar el color de la piel, la clase social o la solvencia económica.

El sol alumbraba para todos con el mismo resplandor, con la misma esperanza, con los mismos derechos. Cuba no estaba sola, comenzaba a cabalgar soberana en la montura de hombres como Céspedes, en el machete de muchos esclavos que prefirieron morir antes que verla sumida en la miseria y la explotación.

Un nuevo amanecer se presentaba para los cubanos, una nueva oportunidad: dignificar a la Patria, aunque fuera preciso abonar la tierra con la sangre valiente de sus hijos, de sus fieles cubanos que ese 10 de octubre marcaron el inicio de una lucha que se hizo una, hasta triunfar la Revolución. Esta que hoy lleva el nombre de Céspedes y de todos los que la supieron defender como uno de los ejemplos más grandes de nuestra historia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s