Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos

Todos en este planeta tenemos los mismos derechos, somos seres humanos, sin importar ideología, color de la piel o apariencia física. Somos la ecuación más imperfecta, pero perfectible, constituimos todos, eso que a diario llamamos: humanidad.

Y esta humanidad nos debe distinguir por  encima de cualquier animal, pues nuestra racionalidad y capacidad de vivir en sociedad, nos hace superiores.

Entonces por qué en muchas ocasiones discriminamos a los mismo de nuestra especie, por qué vivir con barreras que impiden integrarnos como un todo, con sus diferencias; pero con igualdad de sentimientos y de esencia.

La historia de Máximo Elpidio Andreonuevitero de pura cepa, más conocido por Macho es un ejemplo de superación y de amor a la vida.

“Mi vida como discapacitado empezó en 1968 cuando me tuvieron que llevar  a la mesa para amputarme las piernas, a partir de allí tuve que aprender a vivir como discapacitado. Gracias  a la rehabilitación que recibí en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey entendí que mi vida no se acababa, sino que comenzaba con otros deseos de hacer. Me motivaron mucho los deportes y logré hasta representar a mi país con mucho orgullo en 1980 en México, en una competencia internacional.”

“Aunque mis piernas eran fundamentales para mi vida, me acostumbré a estar sin ellas, no he necesitado del alcohol y ni de nada para superarme como persona, no he cambiado mi carácter, soy el mismo Macho; aunque un poco más fuerte y experimentado, solo eso.”

La discapacidad forma parte de la condición humana, debemos respetarla y aprender de ella, porque nadie sabe si algún día le puede tocar.

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

