Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos

Todos en este planeta tenemos los mismos derechos, somos seres humanos, sin importar ideología, color de la piel o apariencia física. Somos la ecuación más imperfecta, pero perfectible, constituimos todos, eso que a diario llamamos: humanidad.

Y esta humanidad nos debe distinguir por  encima de cualquier animal, pues nuestra racionalidad y capacidad de vivir en sociedad, nos hace superiores.

Entonces por qué en muchas ocasiones discriminamos a los mismo de nuestra especie, por qué vivir con barreras que impiden integrarnos como un todo, con sus diferencias; pero con igualdad de sentimientos y de esencia.

La historia de Máximo Elpidio Andreonuevitero de pura cepa, más conocido por Macho es un ejemplo de superación y de amor a la vida.

“Mi vida como discapacitado empezó en 1968 cuando me tuvieron que llevar  a la mesa para amputarme las piernas, a partir de allí tuve que aprender a vivir como discapacitado. Gracias  a la rehabilitación que recibí en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey entendí que mi vida no se acababa, sino que comenzaba con otros deseos de hacer. Me motivaron mucho los deportes y logré hasta representar a mi país con mucho orgullo en 1980 en México, en una competencia internacional.”

“Aunque mis piernas eran fundamentales para mi vida, me acostumbré a estar sin ellas, no he necesitado del alcohol y ni de nada para superarme como persona, no he cambiado mi carácter, soy el mismo Macho; aunque un poco más fuerte y experimentado, solo eso.”

La discapacidad forma parte de la condición humana, debemos respetarla y aprender de ella, porque nadie sabe si algún día le puede tocar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s