La energía constituye una fuente de desarrollo: ahorrela

La energía que constituye uno de los factores más visibles del desarrollo del ser humano.

Si se fuera a hablar de la historia de ella se tendría que decir que no tiene un punto exacto de surgimiento, si hechos conocidos como la fricción de una varilla de ámbar con la piel o con lana, de la cual se obtenían pequeñas cargas o de los trozos de este material que se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro.

Son muchos los descubrimientos que por el año 600 antes de Cristo se agenciaban los filósofos, sin tener plena conciencia de el importantísimo paso que daban en materia de desarrollo y confort para los presentes siglos.

En la actualidad, los avances científicos tecnológicos brindan al mundo moderno un status elevado de desarrollo con la utilización de la energía eléctrica y los combustibles; pero todo elemento positivo trae consigo contradicciones negativas que con la experiencia el ser humano debe erradicar o por lo menos superar.

Y en la utilización y disfrute de este positivo componente a lo largo de los años se presentan circunstancias  negativas como la contaminación y la disminución de algunos recursos que no se renuevan, y por lo tanto debemos buscar alternativas de ahorro y nuevas fuentes de energía como son las que se sí se renuevan, pues se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En estos tiempos la crisis también se presenta como una circunstancia adversa, por lo que se hace necesario eficientar el consumo de energía para lograr no sólo ahorros de dinero, sino contribuir a la conservación del medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s