Ser mujer

mujeres cubanas

La mujer es mezcla de fuego, mariposa y cielo como magistralmente la definió José Martí. Sin ella  ninguna obra ha sido posible jamás.

Mujer es sinónimo de fuerza, sentimiento y simbiosis precisa de victoria: pero es también la mujer el ser más vulnerable y delicado al que el hombre en su afán de superioridad hace sentir débil, aunque la supuesta debilidad cuida por 9 meses al más hermoso regalo que puede dar la naturaleza: un hijo, suspiro de vida y continuidad, demostración precisa del valor explícito de la mujer.

En Nuevitas la Casa de orientación a la mujer y a la familia cuenta con un equipo multisectorial de especialistas que atienden problemas y necesidades de las féminas con objetivos de prevención y orientación social.

Lucía de la Caridad Barrera Domínguez encargada de la esfera de trabajo comunitario en la Federación de Mujeres Cubanas municipal encamina el trabajo de la organización con proyectos de educación sexual y reproductiva que vinculan con charlas educativas acerca de la violencia en la familia.

El papel que protagoniza la mujer en la sociedad es único. Desde Ana Betancourt, Mariana Grajales hasta Celia Sánchez y Vilma Espín la selección natural no se ha equivocado, cada cubana ha sabido representar y defender su tiempo como fiel reflejo de él; porque ha sido simplemente eso: Mujer.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s