La tierra que provee alimentos está en nuestras manos

Ha sido siempre la tierra y el trabajo que en ella se realiza, fruto vital para el desarrollo económico, y principalmente alimenticio de todos los cubanos.

Hoy a las puertas de un nuevo decreto ley el número 300 que deroga el 259 que hasta hace unos días estuvo vigente, se pone cada pedazo de tierra estatal que permanece improductiva en función de la seguridad alimentaria del pueblo.

Esta nueva política pretende, avalada por un grupo de normas jurídicas vincular,  todo lo que en materia teórica se ha hecho hasta el momento, sin desligarlo por supuesto de la práctica.

Los contratos serán para este proceso punto clave  de cualquier gestión que se pretenda realizar.

Según las declaraciones de Orlando Díaz Rodríguez, director jurídico del Ministerio de la Agricultura, se podrán solicitar a partir del 9 de diciembre del año en curso hasta 67,10 hectáreas, equivalentes a 5 caballerías en colindacias o zonas cercanas que no excedan el radio de los 5 kilómetros.

En cuanto a los requerimientos para solicitar la tierra, se precisa en el actual decreto que tanto personas naturales como jurídicas tienen el derecho de adscribirse; y que podrán explotar la tierra otorgada  por espacio de 10  a 25 años.

Este Decreto ley 300, forma parte de los diversos cambios encaminados a un mejor funcionamiento y reorganización en todas las esferas de la vida en nuestro país. Con él todos lo cubanos revitalizaremos la cultura del trabajo en la tierra que a través de los años ha formado parte de nuestra tradición trabajadora.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s