La tierna personalidad de un perro

perro callejero

Hace tiempo le debía un trabajo reflexivo a esos  animalitos  inocentes que viven en las calles, a esos amigos que sin hablar dicen tantas cosas.

Los ojos son el reflejo del alma y en sus casos la tristeza de ser abandonados es lo primero que se observa, no muy lejos del hambre y el descuido que conforman y transmiten en ese cuerpecito menudo y magullado. A veces ni cuatro paticas acompañan su paso y quizás es tanta su depresión que hasta olvidan cómo mover la colita para hacer amigos.

No es que me quiera presentar como la más consagrada defensora de los animales; pero cuando observo tales casos solo interminables lágrimas invaden mis ojos junto al perenne deseo de recogerlos y hacerle olvidar tal miseria. Mientras con tantos sentimientos encontrados mi cólera hacia los salvajes que lo  abandonan erupciona como lava de volcán.

No le fue suficiente martirio ilusionarlos y brindárselo de mascperrocallejero 1ota a un niño para luego alejarlos a lo dos sembrando solo sufrimiento, y eso es en los mejores de los casos; aún más triste destino corren los que nacen en las calles heredando la miseria y el maltrato de muchos que solo los ven como un perro callejero más.

No es justo, si los hombres piden y exigen tantos derechos por ser humanos y no siempre se cumplen equitativamente sus demandas ¿Por qué entonces estos seres inocentes que solo ofrecen cariño aún cuando no se le brinda deben sufrir por las injustas e inhumanas acciones de los que predican su raza como superior y merecedora de privilegios?

Aún siendo humana no me incluyo en la generalidad de mi raza cuando acciones como estás se suceden, porque asco y desprecio es lo único que puedo sentir por esos que jamás entenderán la tierna y sensible personalidad de un perro.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Medio ambiente

Una respuesta a “La tierna personalidad de un perro

  1. Pingback: La tierna personalidad de un perro | medio ambiente cultural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s