Los cocodrilos sí lloran

Las lágrimas constituyen ecocodrilon la mayoría de las ocasiones motivo de tristeza y una manera de exteriorizar los sentimientos; pero existe un caso muy particular con los cocodrilos…! Es que nuestro reino animal nunca deja de sorprendernos

Muchos hemos escuchado el refrán popular: está llorando con lágrimas de cocodrilos, cuando el llanto no es verdadero; pero varias investigaciones han demostrado que los cocodrilos si lloran.

Las referencias al llanto de estos animales se encuentra aunque parezca asombroso en la literatura desde los años 1400 aproximadamente y quizás lecturas  equívocas dieron paso a conclusiones contradictorias que llegan hasta la actualidad.

Un estudio realizado en la Universidad de la Florida filmó a 4 caimanes y 3 cocodrilos mientras comían resultando que de los 7 animales lloraban ala ingerir alimento. Este proyecto ha generado diversas investigaciones por parte de científicos de otras universidades del mundo, mucho de  los que profundizan en un síndrome relativamente raro asociado con la parálisis facial que sufren algunos humanos, afección que también pueden padecer estos animales.

Aunque se dan paso entorno a este tema el mito de si los cocodrilos lloran por remordimiento de conciencia o si sus lágrimas son reales o fingidas aún le toca a los científicos desentrañarlo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s