Una cubana inconfundible

cara-bandera

 

 

 

 

Si fuéramos a valorar las virtudes y logros que en más de medio siglo ha concretado esta cubana la lista sería interminable. Es que ella con sus 54 años de existencia ha creado una  familia de aproximadamente 11 millones de cubanos que la respetan y viven orgullosos de su ejemplo.

Nuestra admirable cubana fue guerrillera e hizo gala de su uniforme verde olivo en la Sierra Maestra. Y aunque todavía no había nacido para ese entoces, su embrión se gestaba en los sentimientos de cada hombre justo, deseoso de libertad.

Hoy su larga cabellera peina canas y recuerda los momentos en que portó con elegancia el sombrero de Camilo y la boina del Che. Mientras en su memoria  se posa el recuerdo de aquella luz que el primero de enero de 1959 se preparó definitivamente para recibirla con los brazos abiertos y decirle: Bienvenida  a la vida Revolución cubana.mujer-cubana-bandera

La justeza de sus ideales brinda al  pueblo, desde ese día en que el sol alumbró para todos con el mismo resplandor, una educación y salud portadora de los más altos principios y probada calidad, porque esa es la esencia de su persona que los hombres tengan los mismos derechos sin importar raza o sexo, porque la Revolución cubana es de los humildes y para los humildes.

Anuncios

Deja un comentario

31 de enero de 2013 · 12:00 PM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s