Comenzó la Semana de la Cultura en Nuevitas

Gracias a la coolaboración del colega Yordanys Robles Borges, periodista encargado de la cultura en nuestra casa radial (Radio Nuevitas) les ofrezco la primera información de la Semana de la Cultura en Nuevitas.

Como parte de la Semana de la Cultura nuevitera se inauguró en la sala transitoria  del Museo Municipal   la exposición artesanal  “Buscando Destino”,  del promotor cultural Reidel Brito, residente en el Consejo Popular de San Miguel.

El público se deleitó con una muestra en talla de madera donde el ingenio, la creatividad, y el empleo de la técnica denotó la maestría con la que el autor realiza su obra.

La museóloga,  Yamilé Rubalcaba Maya,  explicó que la exposición está dedicada al aniversario 185 de la fundación de  la Villa San Fernando de Nuevitas, razón por la cual en toda esta semana de festejo y por mucho más tiempo estará abierta a los lugareños que asistan a la institución.

Como apertura de estas festividades en la Biblioteca Ricardo Cabrero de la localidad, tuvo lugar la premiación del concurso “Una Décima Para Mi Ciudad”, espacio donde el arte fue el  principal protagonista.

La representación de la comparsa infantil de la escuela primaria Victoria de Girón, la lectura del Bando, la salida del esperado Dragón Fernando y una gala cultural llena de cubanía,  amenizarán la noche de hoy, al  dejar  iniciada oficialmente   la Semana de la Cultura  en Nuevitas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s