Insomnes veladores de futuro

guardafronterasLa melodía de la naturaleza late allí donde el corazón de muchos jóvenes se entrega  a las tiernas olas, a la mar en calma,  a tan hermosos y exuberantes paisajes; pero sin olvidar que sus miradas insomnes velan y resguardan los sueños de miles de cubanos.

El cielo, el sol, la lluvia y las estrellas conocen cada desvelo, cada acción heroica que no demanda un nombre concreto sino una unión de palabras que hace fuerte el eco preciso cuando los labios se unen para decir: ellos son los guardafronteras.

Desde el niño más pequeño y hasta el anciano más longevo admira la noble misión que con valor enfrentan en cada puerto y costa, evitando ataques piratas, combatiendo el narcotráfico y protegiendo a tantos cubanos que arriesgan sus vidas atraídos por los falsos cantos de sirena.

Los años se hacen olas y hoy suman 48, llenos de espuma y melodías que se matizan con motores de lanchas y barcos, con desvelos nocturnos, con juventud verde olivo, con una fuerza de ideas y convicciones precisa para enfrentar cada tarea.

Desde los que patrullan las costas, los que entrenan a los canes y hasta los que dirigen una acción naval se exhibe un amor a flor de piel tal que para comprenderlos es necesario vivir su vida, cumplir sus responsabilidades, vestirse de eso que se dice fácil pero es difícil serlo: guardafrontera.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s