Una moda con muchos modos

mp3 personaPor estos días he recordado mucho a un profesor que tuve en la universidad; por qué, pues simplemente grabó en mi memoria una frase muy suya referida a las modas y modos de llevarlas.

El auge de los reproductores de música mp3 y mp4 fue el detonante para que expresara en plena clase de periodismo impreso que oreja que se respetara no salía a pasear sin audífonos, en ese entonces fue motivo de risas y alboroto en el aula; pero a cuatro años de tan inolvidable suceso para mi y mis compañeros recorro las calles y recuerdo las palabras de mi profe, al mirara los mentados audífonos en personas de todas las edades.

Son indudables los atributos y beneficios de la música, caminar acompañados de ella al trabajo o a la escuela nos motiva y alegra el día; pero muchos peligros también se corren al enajenarse al punto de no mirara cuando se cruza la calle o se viaja en bicicleta, convirtiéndose en esos momentos en blanco seguro de accidentes.

También existen individuos que llevan la música a tan altos decibeles que a corto plazo no; pero a largo sí perjudicarán su salud. Mientras, otros entablan conversaciones sin retirarse los audífonos de las respetables orejas y muchos ni siquiera escuchan música sino que llevan ese atributo enredado en el cuello o acomodado en el oído solo por moda.

Y entre tantos modos de llevar esa moda retomo la frase de mi profe para preguntarme: ¿Acaso las nuevas tendencias deben sobrepasar los límites de lo lógico?… La moda debe responder a necesidades y gustos que aporten a la vida del ser humano, no que resten a la salud, la educación y hasta provocan sucesos nefastos. Si quiere respetarse usted y a su entorno piense de qué modo puede armonizar con la

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s