S.O.S DE MI BAHÍA

En uno de esos días tan típicos, en que visito la orilla de la bahía esto, fue lo que presencié:niña y bahía

Bahía: ¿Hola, me escuchas? Necesito ayuda

Niña: Sí, te escucho

Bahía: Es que casi NO te veo, la suciedad de mis aguas me tienen cada vez más nublados los ojos. Niña: ¿Quién eres? ¿Dónde estás?

Bahía: Soy la bahía. Ayúdame, por favor! Niña: ¿Cómo te ayudo?

Bahía: NO dejes de escucharme…

Bahía: Llevo muchos siglos aquí. Fui testigos de tantas historias…Por mis aguas navegaron corsarios y piratas, cubanos deseosos de libertad, marineros de tantas nacionalidades. Ah ¡Cuántos recuerdos!…

Bahía: Vi crecer  la ciudad y con ella las majestuosas industrias que se levantaron cercanas a mis costas. Nacieron tantas generaciones… e incluso, hasta recuerdo la tuya; pero ya NO veo nada.  Me siento muy mal. Estoy enferma.

Bahía: Las mareas mejoran un poco mi salud; pero NO es suficiente. Cada día me siento más cansada. EL exceso de residuales químicos y albañales agudizan mi enfermedad.

Niña: Y entonces… ¿En qué te puedo ayudar?

Bahía: Tú en mucho, nunca olvides que eres mi esperanza. Confío en ti.

El gesto de los niños que acudieron a la orilla de la bahía  a recoger  los desechos, me hizo reflexionar acerca del estado de su estado. Ella, no puede esperar más.

La aprobación de presupuestos para proyectos o la atención que

El gesto de los niños que acudieron a la orilla de la bahía  a recoger  los desechos, me hizo reflexionar acerca del estado de su estado. Ella, no puede esperar más.

La aprobación de presupuestos para proyectos o la atención que

merece por parte de algunos funcionarios de nuestras industrias, NO es un tema que vaticine una solución concreta.

Somos nosotros, los hombres más simples de la cadena, los que debemos buscar a diario una alternativa. Está en nuestras manos preservar ese valioso tesoro que tiene  Nuevitas: la bahía.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Medio ambiente

Responder

