Fe no se olvida

fevalle Un año más de sufrimiento envuelve los corazones de los cubanos. El sabotaje perpetrado contra la tienda El Encanto y la muerte heroica de la cubana Fe del Valle, quien intentó salvar los bienes del pueblo, no podrán borrarse jamás de la memoria de esta patria agradecida que ha perdido miles de hijos valiosos como ella.

La partida de la cubana que aprendió desde los 17 años a confeccionar sombreros, que tuvo a su cargo el departamento de venta infantil de la reconocida y exclusiva tienda  el Encanto, marcó solo una huella más en el dolor de toda Cuba.

Fe del Valle no solo llevaba la esperanza y la bondad en su nombre, sino que irradió cual mujer heredera de la estirpe de Mariana valentía y determinación en el momento en que regresó luego de salir con vida a rescatar los billetes de la recaudación de fondos con el objetivo de construir círculos para niños, pues en su conciencia no podía pesar tal pérdida.

Los hombres y mujeres que en ese entonces fueron niños recordarán con tristeza y agradecimiento a la vez la acción heroica de Fe, porque gracias a su gesto que aún duele en cada cubano, ellos pudieron asistir a los círculos infantiles y hoy, retribuyen esa acción que ella les supo entregar sin conocerlos; en la producción y el desarrollo de una Cuba libre y ejemplo para el mundo.

Este 13 de abril como cada día en que se sufre la pérdida de un cubano incondicional, nuestra tierra abonada con su sangre valerosa se yergue para pedir justicia y rendir homenaje.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s