La enfermería desde Nightingale hasta hoy

enfermeras-laborAsistir a los enfermos y más necesitados no es solo labor para los religiosos y congregaciones de su tipo alrededor del mundo. El 12 de mayo de 1820 le nació a la humanidad una mujer que con manos de ángel e inteligencia avanzada encendió la luz de su lámpara para ayudar a cada paciente que lo necesitaba: Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna quien creó el programa oficial de enfermeras y participó además  en la guerra de Crimea junto a un equipo de 38 voluntarias entrenadas por ella.

Fue la primera mujer admitida en la Real Sociedad Estadística británica, pues desde muy joven se destacó en las matemáticas y aplicó sus conocimientos a la epidemiología y la estadística sanitaria. Sentó las bases de la profesionalización en la enfermería mundial, con ella se inició la historia  de esos seres de uniforme blanco que hasta nuestro días velan por la salud de la humanidad colmados de tiernos cuidados.

A todos ellos, hombres y mujeres de la enfermería llegue el más sincero reconocimiento por tantas horas de entrega y sacrificio, por cuidar de nuestra salud y calidad de vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s