Ser cubano

Como las amujer_cubana_banderaves que emigran de estación en estación buscando mejores condiciones de vida para establecer su familia y sobrevivir también ha viajado la humanidad durante siglos. Motivados por mejoras económicas y sociales, lo hombres han protagonizado un movimiento tal que se explica desde muchas vertientes incluso hasta de la religión.

Por ejemplo en la tradición judeocristiana se  habla en los primeros libros de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso Terrenal lo que podría considerarse como la primera emigración en la historia de la humanidad, y también se hace referencia a la Huida de Egipto del pueblo judío que emigró en busca de la Tierra Prometida.

Los siglos le han impregnado su huella al tema de la emigración. Nuestro país no se queda detrás en su historia, existen cubanos en todas partes del mundo, aunque se piense que solo Estados Unidos es el principal destino.

Es indudable que las relaciones migratorias entre ambos países tienen un  marcado carácter histórico, pero desde esta islita del Caribe son miles los cubanos que entran y salen de su tierra, portando  cubanía e identidad como estandarte; porque no solo el factor económico influye en sus decisiones es más fuerte la añoranza y los deseos de representar a la patria en todos los escenarios, pues no existe sentimiento más profundo y gratificante que responder a la pregunta: ¿De dónde eres? !yo , yo soy orgullosamente cubana!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s