La economía: fiel aliada de nuestras vidas

c_90_90_16777215_865_economia_mundialLa economía es una ciencia imprescindible dentro del desarrollo de cada formación social que a lo largo de la humanidad ha existido. Su definición va más allá de meros números, tablas o lenguaje algebraico. En ella se imprime y entremezclan los comportamientos de los  individuos entre la relación de fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.

Esta ciencia permitiría resolver casi cualquier problema humano, llevando a la sociedad a un punto de total o parcial bienestar. Al pensar en el bienestar de una sociedad de individuos se plantea “el problema económico” que consiste en el gran conflicto existente entre las necesidades ilimitadas de los humanos y los recursos escasos limitados, esto es lo que genera escasez por lo que es necesario elegir y decidir, teniendo un costo de oportunidad.

La economía, como fiel aliada de nuestras vidas, se encarga de la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios destinados a satisfacer a la sociedad en que vivimos. Y además se sabe que para producir un bien, primero se debe hacer un análisis sectorial conociendo así que tan viable es la producción, comercialización y distribución de dicho bien; además de la satisfacción generada hacia los individuos; por lo que el fin de la economía es minimizar costos y maximizar beneficios.

Ella se entrelaza con la política y todas las relaciones sociales respondiendo a las preguntas del qué, cómo, por qué, quién, produce y distribuye, es casi tan curiosa como la redacción de una noticia periodística que responde a algunos de estos cuestionamientos.

Por eso hoy desde mi humilde cuartilla en blanco que ha desafiado a diversos términos de la economía declaro a esta hermosa y compleja ciencia como aliada perfecta de mis días frente a cada palabra que contabilizo para lograr la mejor y más efectiva comunicación con ustedes, que segura estoy también llevan a la economía como guardiana fiel de sus días.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s