El periodismo y el arte son uno para mí

Gracias a mi colega Jessica Nuñez Calzada, por este hermoso regalo.

sheila para periodista cronicaCrónicas, entrevistas, comentarios y otros materiales periodísticos conforman el quehacer de una periodista que desde que llegó a Radio Nuevitas fue acogida por los demás miembros de la familia como una de las profesionales más jóvenes y entusiastas.

Fanática de la música, del grupo Buena Fe y del color verde, desde muy pequeña mezcló la transparencia de su voz con el sonido de la guitarra.

¿Pero cómo se enamoró Sheila Barros Fals del Periodismo? Es en este punto donde continúa la historia:

“Desde pequeña mi amor por el arte me llevó a incursionar en todas las manifestaciones posibles hasta que descubrí que era la música la que me atraía más, durante toda mi vida estudiantil con la guitarra en hombro y cantando transcurrió mi vida, hasta que llegué a la Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez de Camagüey y tuve como objetivo principal optar por la carrera de Dirección de Cine y Televisión, pero en mi año por suerte no llegó y me presenté  entonces a las pruebas de aptitud de Periodismo, de las que no me arrepiento, pues descubrí que realmente eran mi vocación, mi profesión a la que siempre voy a amar, con la que siempre voy a estar como una eterna enamorada con su novio, con su pareja porque así es ella para mi, y durante mi tiempo de adiestrada acá en la emisora he aprendido muchísimas cosas, he podido hacer ambas cosas, logar que mi profesión y el arte vayan de la mano, pues a través de cualquier género trato de imprimir el arte también, la música, el ritmo, y estoy feliz por eso, por todo lo que he aprendido y haber crecido como persona, artista y periodista”.

Su tutora, Milagros Manresa Rodríguez, califica el trabajo de Sheila de positivo y satisfactorio

“Su trabajo es positivo, resulta gratificante ver como los muchachos que se gradúan en la facultad de Periodismo de Camagüey salen integralmente formados y en el caso específico de ella tiene algo que me llama mucho la atención, es su olfato periodístico, sabe dónde buscar la noticia y cómo trabajarla. Pienso que tiene un futuro amplio, que debe seguir siendo creativa y no descuidar la auto preparación tan fundamental para un periodista “.

Sólo sé que cuando creo haber perdido la capacidad de asombro, algo fascinante llega a mis oídos o a mis ojos proveniente de la joven periodista Sheila Barros Fals, quien forma parte indisoluble del colectivo de trabajadores de Radio Nuevitas.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

