El estudio nos hace crecer

tips-para-ninos-estudiarEl conocimiento engrandece el alma. Desde que nacemos nos nutrimos de él para crecer como personas civilizadas y compartir en comunidad ideas y experiencias.

La  palabra educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Que al educarse asimilan y aprenden conocimientos. En ella también se implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de las generaciones anteriores.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda a madurar y estimula la integración y la convivencia grupal.

En muchas ocasiones hemos escuchado a nuestros abuelos decir que el saber no ocupa espacio, frase que es muy cierta, cuando compartimos tiempo con un libro, con los maestros y hasta con la persona  que a veces ni imaginamos que pueda enseñarnos algo y lo hace, satisfacemos nuestros deseos de aprender y de elevar la cultura adquirida hasta el momento. Y nos damos cuenta, que de todos aprendemos aunque sea un poquito.

En el proceso de consolidación de experiencias, tanto profesionales, populares como desde el centro mismo de nuestra familia ampliamos horizontes y nos hacemos libres, porque el estudio cuando se disfruta e incorpora como parte necesaria de la vida nos hace crecer, proporciona tanta satisfacción que resulta imposible no crear una adicción de las buenas hacia él.

De la mano de las esas apasionantes historias y conocimientos que has adquirido a lo largo de tus años de existencia te invito a seguir tras la huella de muchas que aún te fascinarán mucho más, pero solo la atesora el mágico mundo del estudio y la lectura del que tú puedes ser parte si quieres.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s