Las ceibas nueviteras: guardinas insomnes

ceibaTestigos del tiempo y la historia, cuatro insomnes señoras portan con orgullo amores y desamores, batallas y derrotas, tormentas y calmas que han calado hondo en sus corazones.

No es un cuento de hadas, al contrario las protagonistas de esta crónica, se mecen confiadas al vaivén armonioso de las olas del mar y tienen contrato perpetuo con el viento que traslada cada semilla que florecerá mañana, convirtiéndose, en lo que son ellas: majestuosas ceibas.

El afán apresurado de la vida y la escasa sensibilidad que nos provee la realidad, son las causantes, muchas veces, de que no volteemos la mirada para observar el encanto natural que exhibe nuestro parque.

Las ceibas son uno de ellos, su belleza reside en el mágico matiz de ser comunes y extraordinarias a la vez. De custodiar el perímetro de un lugar sagrado para todos los nueviteros: el parque del Cañón, como cariñosamente se le conoce; de retar las inclemencias del tiempo y el maltrato de muchos transeúntes que no le brindan el tributo que merecen.

Por eso hoy para ellas el respeto y la admiración por seguir empinándose hasta las nubes y jamás reclamar ante los ultrajes que silencian con clase, por ser parte de cada nuevitero aún sin ellos darse cuenta, por lograr complicidad en amores e historias que jamás se conocerán, porque viven tatuadas en cada fibra de su robusto y sensible cuerpo.

Representan sin duda alguna las cuatro señoras de verde follaje y ramas curtidas por el sol, la lluvia, el frío y el calor de este clima tropical, las tradicionales guardianas de un galante San Fernando de otros tiempos que dio paso a la hermosa Nuevitas que se empina vanidosa y colmada de naturaleza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Medio ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s