Un sentimiento libre como el viento

verdad1Quizás hoy mis palabras no reflejen la noticia más prominente del ámbito nacional o local,  ni tengan el matiz económico que se necesita, pero de algo si estoy segura, nuestro viaje reflexivo pretende surcar las barreras de lo trillado, quiere ir más allá del tiempo y espacio, necesita buscar en las almas honradas ese sentimiento que para los filósofos puede parecer relativo o absoluto, mientras que para muchas personas aún es desconocido.

¿La verdad? ¿Cuál es realmente la verdad? ¿Qué significa decir la verdad? ¿Dónde la podremos encontrar? ¿Por qué la mentira llega  a la meta antes que la verdad logre triunfar?

No dejo de preguntarme entre suspiros y lágrimas de impotencia por qué la esencia humana está lastrada de mentira, un sentimiento sobre el cual jamás florecerá el amor, la ternura, ni el cálido abrazo del agradecimiento.

Resulta tan liberador decir la verdad, expresar lo real sin miedos ni tapujos, reconocer que se ha fallado y hacerlo de corazón no seguir envolviendo una historia en falsedades que al final se derrumbará, porque entre cielo y tierra nada permanece oculto.

La verdad brilla y se peina en el espejo del alma, mientras la mentira se viste a la sombra de los sentimientos más bajos que puedan experimentarse. La verdad intercambia con su entorno colores de felicidad, la mentira solo envidia verse en blanco y negro y cada día estar agobiada.

yaPor favor te pido que hoy mires al cielo y busques en esa nube que te cubre el sol o en esa estrella que te alumbra el camino la verdad, tu verdad, no la dejes escapar, sin ella nunca lograrás ser el hombre invencible y justo que necesita esta humanidad, estás a tiempo de que florezca imparable en ti este sentimiento jamás tendrá definición exacta, pero que si te hace libre como el viento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s