De Argentina y Cuba: Che

che-1De Argentina y para el mundo nació un 14 de junio, el hombre que iluminaría el camino de la justicia y la libertad, un hombre que jamás dudó en entregar su vida por el futuro de los desposeídos y explotados, un hombre que nunca exigió nada, al contrario, predicó con su ejemplo los valores más genuinos que puede portar un ser humano.

No importó padecimiento alguno para que su batalla en la vida fructificara, ni el asma ni sus más viles asesinos pudieron apagar la estrella con que vino al mundo.

Su heroísmo, sacrifico y entrega desmedida lo ubicó en el momento preciso para el que la humanidad, específicamente Cuba lo necesitó, fue marinero en la travesía del Granma, guerrillero en la Sierra Maestra, barbudo victorioso aquel primero de enero de 1959.

Hombre de números frente al banco cubano, padre amigo, esposo, un cubano ejemplar, trabajador que jamás dudó ofrendar sus horas de labor de forma voluntaria para el desarrollo de la Revolución.

Acumuló tantos valores en un solo espíritu, en una misma vida, en un nombre que aun después de su desaparición física se cultiva en cada corazón de Latinoamérica y el mundo.

Che, tres letras que resumen el significado preciso del ser héroe, un ejemplo para los hombres de buena voluntad, un modelo de revolucionario.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s