Del deporte en Nuevitas, una historia

angel-alberto-martinez_248_250Nuevitas acoge una tradición deportiva muy privilegiada, de esta tierra de pescadores y henequeneros de antaño nacen y se multiplican historias como la de Ángel Alberto Martínez, atleta multifacético que nació el 11 de agosto de 1932 y dejó para siempre su legado de ejemplo.

De él comenta su hijo Ángel Alberto Martínez: “Desde pequeño se dedicó a la vida del deporte, fundamentalmente la pelota y el boxeo, fue conocido por el Isleñito, el pueblo lo seguía y lo amaba mucho. Con el triunfo de la Revolución al llamado de Fidel se dedica  a formar atletas que han representado a Nuevitas a nivel internacional como el caso de Raúl Marrero Tamarí, el primer atleta local, en participar en los Juegos Olímpicos 1968, Gualdo Arias, Luis Bariel y otros que dieron nombre a este pueblo.”

“Después siguió en el deporte ayudando, fue campeón nacional de pesca submarina, jugaba a la pelota, todo vinculado al deporte hasta los últimos años de su vida, fue una persona muy querida por el pueblo de esta ciudad costera.”

Lo poco que soy en este mundo se lo debo a mi padre, siempre fue muy sistemático conmigo en cuanto a la educación, siempre me decía  hiciera el bien y que ayudara a todos, él era muy humilde, sencillo y querido por el pueblo.”

¿Qué significa para Ángel Alberto Martínez Saín –hijo- que el Coliseo lleve el nombre de su papá?

“Bueno mi papá fue todo para mi, todo lo que realmente tuve, siempre lo recordaré, es muy difícil olvidar esa perdida como ser humano, pues él fue mi amigo, mi hermano, mi padre, todo y realmente para mi es un orgullo.”

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

