El trabajo y el hombre

El trabajo dignifica al hombre. A través de la historia siempre ha estado a su campesinos-anaplado como fiel amigo de penas y alegrías. Su evolución ha permitido desarrollar una actividad práctica cada vez más acabada que enaltece al ser humano como el más inteligente de su raza.

Sin el trabajo no hubiéramos podido subsistir, él provee la alimentación, la cobija y la civilización necesaria que nos permite vivir en comunidad.

Reflexionar ante este tema es asunto bien complejo. Desde Carlos Darwin con su teoría de la evolución, Benjamin Franklin, hasta la tesis que plantea cómo el trabajo creó al hombre, podemos explicarnos por qué la importancia de trabajar sin importar lo avanzada que se encuentre la sociedad.

En los momentos actuales en que vivimos la explotación del hombre por el hombre en el sistema capitalista se acrecienta, además se  multiplica la enajenación y más que trabajo, esclavitud y competencia cambian su nombre.

Debemos crecer y perfeccionarnos, esa es la principal meta que jamás ha encontrado frenos en el devenir de la historia, pero lo que nunca podemos permitir es perder la esencia de una humanidad honrada y soñadora que anhela la justicia como principal divisa, que mira en su semejante un miembro más de esta gran familia que nos hace hombres.

Los bienes materiales son necesarios, la comodidad y el esparcimiento en la vida, imprescindible; pero sin obstaculizar el desenvolvimiento y la productividad de otro que como tú también se esfuerza por dignificar a este gran ajico de metas y victorias en que se convierte la vida cuando se trabaja.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s