La Internet en Cuba

internet-cuba_250_201Hablar de la Internet en cualquier parte del mundo, es hoy un tema habitual que forma parte del hacer cotidiano en los países desarrollados y no tan desarrollados, ella proporciona facilidades en la comunicación, el trabajo, el entretenimiento y acorta las distancias que impone la geografía.

En Cuba, la red de redes, a pesar de ser ya longeva se presenta joven y novedosa, aunque somos un pueblo culto y desarrollado, la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero ha limitado la participación e intercambio de los cubanos con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los cambios que generan el desarrollo de la informática y los retos que impone la sociedad cubana pretenden demostrar que aunque un poco retrazados en el proceso y utilización de la Internet de manera más amplia, no nos hemos quedado del todo rezagados.

Nuestra capacidad creativa y de aprendizaje supera cualquier barrera, podemos decir regocijados que la apertura con el mundo llegó en el momento preciso, en el que estamos más fortalecidos en ideas y conocimientos.

En muchas regiones en que la Internet irrumpió sin preguntar, el hambre, la miseria y la explotación estrecharon sus manos convirtiéndose en peligros aliados.

No es menos cierto que los pasos que en la Isla se están dando en función de la conexión y utilización de la Internet, no son muy rápidos, aunque la instalación de las conexiones inalámbricas ya comenzaron a probarse de forma experimental durante la Trigésima Primera Feria Internacional de La Habana con vistas a la ampliación de los servicios en las  sala de navegación del país.

Este proceso seguirá perfeccionándose paulatinamente en la medida que las condiciones lo permitan, la Internet y sus servicios forman parte de los esfuerzos del país por seguir diversificando las opciones de conectividad en su acercamiento con la población.

Anuncios

Un comentario sobre “La Internet en Cuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s