Aniversario 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

cadetes-ensayo-graduacion-far-foto-abel-rojasLas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) nacieron el dos de diciembre de 1956. Surgió para marchar al lado de los sueños y la vida de miles de cubanos que sin dudarlo dieron todo por la libertad.

Durante el desembarco del Yate Granma en Las Coloradas esta organización neurálgica de la Revolución cubana demostró una exquisita estructura, equipamiento y preparación para garantizar el cumplimiento de misiones combativas.  Además a lo largo de sus 57 años de existencia el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país y  la protección del medio ambiente se ha destacado con la máxima de siempre de ser útiles a la patria.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias constituyen la institución militar básica del Estado. Están integradas por las Tropas Regulares y las Milicias de Tropas Territoriales, y cumplen sus misiones durante la lucha armada en cooperación con los órganos y unidades del Ministerio del Interior (MININT) y las Brigadas de Producción y Defensa (BPD).

Las FAR son el reflejo de más de medio siglo de experiencias y victorias, de consagración, entrega y compromiso de un pueblo uniformado y dispuesto a defender con uñas y dientes la integridad de un sistema que respeta los derechos de los hombres.

Armados estamos todos los cubanos para  con las ideas como principal artillería derrotar a los enemigos feroces que intenten empañar el azul de nuestro cielo y mar, para combatir con la fuerza más colosal del mundo la injusticia y lograr la invulnerabilidad en todos los órdenes de la vida como utopía posible de existencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s