Los valientes que cuidan nuestros suspiros

guardia-marinas-ensayo-graduacion-far-foto-abel-rojasComo colosos infranquibles que recorren cada palmo de tierra, sobrevuelan las nubes y navegan los mares seduciendo a los amaneceres y confraternizando con las noches, viven hombres y mujeres de uniforme, andar seguro y disciplina a flor de piel.

Seres consagrados por el amor a una idea, por el compromiso de un pueblo, por la convicción de preservar la paz o luchar, resistir y vencer hasta alcanzar la victoria.

Parecieran sacados de otra dimensión, pero no, son reales, aman, sufren y sueñan con tanta profundidad y ternura que se me estruja el alma tan solo de pensar cuánto valor y temor albergan en el momento de la separación  familiar, conociendo solo que la misión que cumplirán mantendrá a salvo a sus seres queridos y a una nación entera.

Es allí donde la admiración y el orgullo hacia la profesión  militar superan los límites de lo inimaginable, hace del respeto y la comprensión los mejores regalos para entregarles a esas personitas de recio carácter pero sensible corazón que a diario se desvelan por cuidar nuestros suspiros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s