Hola Diciembre

colinasLlegó diciembre. Implacable y juguetón se asoma a la puerta más cercana de la meta, trescientos y tantos días ha recorrido ha recorrido el año para poner sus pies en el mes de las celebraciones en familia, de las vacaciones ansiadas. En la parada doce en que se recuerda el aniversario del desembarco del Granma, se le rinde homenaje a la medicina latinoamericana, a los locutores y realizadores de sonido y se continúa luchando por llegar a cero en las cifras de contagio por VIH.

12325656-ilustracia-n-de-una-familia-reunida-alrededor-de-una-fogataMuchas festividades se avecinan incluso desde la religión que es también una forma de ver la vida. ya se siente el olor  a la navidad, el frío de la nieve imaginaria que muchos deseamos tocar; el jugoso sabor del cerdo asado acompañado del congrí y la yuca con mojo, junto al abrazo unido de la familia que ha rebasado  un año más de problemas y soluciones, de alegrías y tristezas, de experiencias y esperanzas nuevas que cultivar.

Con cada amanecer nos preparamos para sumar un día más a la existencia. En esta tierra de fantasías y realidades que se torna implacable a cada paso.

Lloramos y reímos seguros de que cuando salga el sol, el mañana prometido será mejor y aunque todo pasa la esperanza permanecerá: verde, roja o negra sin importar color y con ella llegaremos a otro diciembre en que las historias por contar se animarán a decir: Tengo un año más de vida

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s