Mandela no te olvidaremos

mandela¿Acaso el olimpo de los grandes hombres pretende seguir robándonos el talento y la abnegación que esta Tierra merece? ¿Por qué  a los buenos se le dificulta su paso por la vida y a los malos los caminos se le abren sin llaves, ni claves complejas? ¿Dónde se encuentra escondida la justicia y la verdad cuando se le necesita?

Penas, tropiezos, sufrimientos y lágrimas  colorean un paisaje inentendible para los mortales que habitamos cada espacio de este complejo mundo, en el que la paz, la igualdad racial y social parecen batallas sin término que aún no logran cultivarse espontáneas en el alma de los hombres.

Y así, en este ir y venir que nos regala la existencia, nos saludamos y despedimos presas de la rutina, a esa que hoy pretendo detener para que nos unamos todos desde Alaska, Australia, Sudáfrica hasta el lugar más pequeño que compone la geografía nuevitera, por qué, pues muy simple nos ha dejado un hombre que es sinónimo de amor, esperanza, perseverancia y solidaridad, un ser extraordinariamente admirable, un guerrero de sangre xhosa, heredero de las tradiciones más fuertes de su tribu, a la que renunció para convertirse en abogado y luchador incansable representando los derechos de todos los necesitados.

Nelson Mandela, Madiba o Tata será siempre el símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera de Sudáfrica, su impronta recorrerá los siglos, porque ni la prisión fue capaz de borrar su espíritu; ni los recuerdos a los que supo aferrarse  durante  27 años de injusto encarcelamiento.

En su historia todo parecía imposible hasta que se hizo, en su vida se posó la injusticia pero el ardid  se vistió de esperanzas y conquistó el premio merecido: vivir por siempre en cada corazón solidario que nunca olvidará tu nombre Mandela.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s