Ser artista

Exposiciòn“Para saber quiénes somos, primero debemos saber quiénes fuimos… y para saber hacia dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos”; así llega la filosofía popular recordándonos que el conocimiento de las raíces es imprescindible para conservar nuestra esencia. Esa que enaltece figuras como Raúl Gómez García, el joven poeta del Centenario, paradigma e inspiración de todos los trabajadores de la Cultura en Cuba.

En esta esfera de indudable entrega y apasionadas creaciones que mejor forma de tener presente de donde vienen y hacia donde van con cada presentación artística, ¿Cómo brindar un producto de calidad a la altura de las necesidades de la población actual? ¿Cómo ser cada día mejores y más creativos?

El artista que respete su oficio y lo ame con la intensidad que merece, jamás olvidará que su corazón camina de la mano con la pasión y la historia, que su función social, su responsabilidad para con los que esperan esparcimiento sano, educación y la sublime obra de arte que calme las tristezas, siempre debe ser mejor.

En cada gesto y paso de baile, en el impresionante acorde de amor, en las palabras emocionadas, en la pintura más abstracta, en la obra más expresiva vive la esencia de nuestra transculturación que se fortalece con el trabajo comprometido de cada trabajador de la cultura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s