A mi tierna villa: Santa María del Puerto del Príncipe

5-fotoreportajeElegante y estilizada mueve su estola al compás del viento. En sus balcones se exhiben tonos y texturas que mezclan lo añejo y moderno. Se escuchan los pasos de los caballos sobre los adoquines; mientras un ritmo interno de historia e improvisación acompaña cada obra que se restaura o levanta. Todo  está listo para celebrar su cumpleaños quinientos: sonidos de guitarra y serenata, comidas típicas que adornan la fiesta de cinco siglos de existencia, palabras y letras que se encuentran para homenajear a la más Santa de todas las Marías, a la señora coqueta y fina, a la ciudad merecedora de la admiración y el respeto de sus hijos que orgullosos firman: ¡Soy de la villa del Puerto del Príncipe…! ¡Yo soy camagüeyana! calle-agramonte-cgueyBella comarca de pastores y sombreros, de músicos, escritores y artistas prolíferos, de científicos y periodistas. Tierra mambisa donde el amor de Ignacio y Amalia se hizo flor y pasó a la posteridad como ejemplo para todos los enamorados. Cuna de la Avellaneda, de Aurelia Castillo, Ana Betancourt y de Domitila García, mujeres hija de su tiempo y de la cultura camagüeyana. ¡Mi Camagüey‎!! ¡Mi hermoso Camagüey‎! Por ti vivo, creo y sueño. En ti pienso aún en la distancia, contigo aprendo a ser la mujer que necesitas, a ti, te entrego mi vida.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

