Un regalo para el Padre de la Patria

carlos-manuel-de-cespedesDe pie juró la ley de la República el presidente Carlos Manuel de Céspedes, con acentos de entrañable resignación, y el dejo sublime de quien ama a la patria de manera que ante ella depone los que estimó decretos del destino

Con esta frase José Martí, describió magistralmente el accionar del progenitor histórico de nuestra gesta revolucionaria, del hombre valiente que lo entregó todo por Cuba y la liberación absoluta de sus hermanos.

Carlos Manuel, a 140 años de tu pérdida física los cubanos no dejamos de recordarte. El gesto extraordinario de no acceder al chantaje del enemigo por devolver al pequeño Oscar marca hito en tu historia, mientras que de cada una de tus palabras nos alimentamos para empinarnos ante las duras pruebas del destino:

«Oscar no es mi único hijo, lo son todos aquellos que mueran por nuestras libertades patrias».

Por eso como merecedores de tu legado te brindamos el mejor de los homenajes. Conquistamos la libertad que tanto anhelaste, mantenemos la revolución, nuestro sistema educacional es ejemplo para el mundo, la atención médica y la cultura, derecho inalienable del pueblo.

Hoy ya no luchamos con las armas, ni protagonizamos una emocionante carga al machete, aunque si fuera necesario la preparación para hacerlo no sería problema. En esta actualidad que portamos para ti y todos los que ofrendaron su vida porque respiraramos este aire de libertad, utilizamos la ideas y el corazón; impulsando el motor pequeño del compromiso y el amor a la patria, para que jamás se detenga el grande que bombea decisión, valentía y esperanzas de un futuro próspero y sustentable.

Padre de la Patria no has muerto tus pasos nos guían por el sendero preciso en el que continuamos sin prisa, pero si pausa escalando a la cima no de la perfección pero si de lo perfectible.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s