Melba, una mujer del Moncada y la Revolución

melba-hernandez-1Los avatares de los ángeles surcan el cielo preparando todo para su llegada. A la izquierda le brinda su mano Haydée para que camine segura por el sendero de luz que se le ha reservado, a la derecha vestida de verde olivo se encuentra Celia  con la flor mariposa que desde hace tiempo cultiva para regalarle, mientras que Vilma iza la enseña nacional llena de orgullo por la compañera de lucha que se le incorpora para seguir batallando.

Más que una ola de tristeza en el olimpo de las mujeres valerosas, la alegría del reencuentro se multiplica. ¿Cuántos recuerdos de arrojo y astucia? ¿Qué inmenso manantial de sentimientos encontrados?

Pero aquí, en esta islita del Caribe, los homenajes por una vida entregada a la Revolución, van de Oriente a Occidente y viceversa con el mismo aroma, se extraña a la señora de copiosas canas y hablar pausado, a la Melba Hernández del Moncada, la Revolución, a la heroína que seguirá siendo ejemplo a pesar de su partida física.

Y aunque la vida se traduce en un breve suspiro por esta Tierra de sueños y sufrimientos, su compañía certera se extrañará en cada consejo e historia por edificar, en las caricias tiernas que con su voz brindaba a los que seguimos su ejemplo, porque Melba aún en la distancia nos seguirá guiando.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Rinconcito de la fotografía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s