La periodista que no deja de soñar

imagesOtro año más me detengo absorta ante el vuelo apresurado de mi pluma que se vuelca para escribirle a este oficio que absorbe cada suspiro de inspiración enamorado.

En mi mente inquieta de aprendiz-periodista confluyen las ideas como en la vía láctea: ¡Qué si llegó un cargamento de sueños! ¡Dónde sientan a la creación que ya está hambrienta de tanto esperar  a su entrevistado! ¡Por favor no dejen pasar a esos señores de cuello y corbata todos estirados que se nombran estrés y desilusión, sino en la carretera de sentimientos comenzarían los accidentes!

¡Llegaron unas palabras de amor, denle prioridad en esa senda, ellas estimularán el deseo de crear sin límites ni fronteras!

Así se debaten los caminos de realidad y fantasía dentro una mente curiosa que siempre observa más allá de lo que ven sus ojos; así amanecen y descansan, en la mayoría de las ocasiones, desveladas por un titular contundente, una crónica tierna o un comentario crítico que represente las demandas del público.

¡Ay periodista no solo has perdido el nombre, sino el sueño! No eres médico; pero reconfortas con tus palabras. No eres militar pero salvaguardas y defiendes las ideas de tu pueblo; y quizás no seas el más erudito de los literatos, ni de los artistas; pero en cada obra que produces irradias amor

Somos, y me incluyo, cada uno de los profesionales de la palabra, un poco de todo lo que en muchas vidas quisiéramos ser, vamos porque tú lo mereces aprendiendo desde la nube hasta el microbio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s