Una crónica para mi festival de la Radio

microfonoEl desafío es prominente cuando las palabras y el tiempo salen de la mano sin pedir permiso en el unicornio azul que ayer se me perdió. Ya el aviso de búsqueda no puede ser solo para ese animalito mitológico que hizo mundial el tema de Silvio Rodríguez, sino también para las traviesas e inquitas amiguitas que forman la idea que hoy quiero compartirte.
Parece que vienen arribando, ya siento sus risas alegres, aún un poquito dormidas y cansadas del viaje que enrumbaron ayer muy tempranito hacia el municipio Florida donde, ellas, sí las palabras jóvenes y creativas, recibieron los lauros, en el Festival provincial de la Radio, por los que tantas noches se desvelaron.
Ahí llegan con el ramo de flores que le entregarán a sus sonidistas los cuales pusieron amor y corazón combinando efectos, ambientes y fantasía para que las obras brillan con luz propia sin necesitar guardaespaldas, ni relacionistas públicos. En la otra mano en la que el tiempo le aprieta fuertemente, pues guardan una cajita de besos para la familia y los compañeros de trabajo que al igual que ellas sufrieron los contratiempos y creyeron en el futuro.
Ya se engalanan las palabras y sabes para qué, pues para regalarte a ti que también eres parte de todos los sueños de esta periodista apasionada, el más grande de los abrazos pues lo mereces por escucharme cada día, sin buscar pretextos.
Me entiendes, criticas y a vez me quieres, lo se, porque tú eres mi razón de ser por ti respiro y creo, contigo cuento amigo para llenar la guagua de creación que mereces viaje por la carretera ilusiones que juntos haremos realidad para próximos eventos.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

