La cultura como expresión de la esencia humana

cultura2La cultura forma parte de cada gesto, suspiro y acción diaria que realizamos. Es expresión de la economía, la política y de las características más intrínsecas de los seres humanos en las distintas  regiones del mundo.

Su esencia la presenta particular y compleja a la vez. Se desarrolla con mayor o menor intensidad de acuerdo a la manera en que se cultive. Ella forma parte de la información genética de cada individuo desarrollando en él, potencial necesario para aportarle a la actividad práctica matices diferentes.

En Cuba el acceso a la educación, fiel aleada de la cultura, resulta vital para el desarrollo de las políticas que en todos los órdenes se han potenciado desde el triunfo revolucionario.

La participación del pueblo en los procesos culturales y su acceso a lo mejor del arte cubano y universal representa un camino en ascenso dentro de las estrategias que se trazan para que los cubanos conozcamos desde arqueología hasta  pelota.

El amplio espectro que plantea la política cultural del país se sustenta en tradiciones, experiencias y deseos de seguir conociendo tanto de una planta endémica de la isla como la elevación más famosa del planeta.

La democratización de la cultura pone en las manos del pueblo todo el conocimiento para ser libres, elimina las desigualdades y convierte al estado junto a las masas en responsables únicos de la promoción cultural y el progreso del conjunto de formas, costumbres y modos de actuar que nos hace único e irrepetibles como la personalidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s