Notables avances exhibe la Unidad Empresarial de Base Pesquera de Nuevitas

pesca-acuicolaComo parte de las de 20 asociaciones de la Industria Pesquera, distribuidas a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano, la Empresa Industrial de Santa Cruz del Sur y su Unidad Empresarial de Base (UEB) Nuevitas laboran intensamente, luego del cierre del trimestre, con el objetivo de cumplir el plan de producción planificado para los próximos meses.

El director de la Unidad local, Domingo Navarro Conde, describió los avances durante los tres primeros meses del año.

“En el primer trimestre la UEB Nuevitas cerró con 89 toneladas de captura para el 129,8 por ciento; en la escama pura obtuvimos un 47.1, en la privada, que son los barcos Lista Quinta, se logró el 153 por ciento; mientras que el cobo se obtuvo el 100 por ciento de lo planificado”.

La disponibilidad técnica de la entidad jugó un papel primordial en los resultados de la empresa, explicó Navarro, pues sin la entrega de carpinteros, mecánicos y personal calificado para el mantenimiento de las embarcaciones no habría sido viable la producción por parte de las tripulaciones.

“La parte técnica esel apoyo de la flota que se está haciendo lo posible por tener todas las embarcaciones en el mar para que así puedan realizar los 20 días de faena y obtener un mayor volumen   en el plan de producción; el próximo trimestre tenemos la corrida de la mojarra, cuando todo el colectivo de trabajadores pondrá su esfuerzo para cumplir la producción y el plan de venta”.

Con el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, la Industria Pesquera Cubana y dentro de ella la Unidad Empresarial de Base de Nuevitas  elevan la estrategia de desarrollo que caracteriza a este sector de la producción en el país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s