Un gol periodístico por mi equipo de futboll

Cuando se juega con el corazón no existen predicciones ni estadísticas que superen un resultado desgarrador para unos y de orgullo para otros; y me refiero a la victoria del equipo alemán ante los brasileños que ni con el contagioso ritmo de la samba lograron anotar más de un gol; sin dudas un gran revés para el conjunto sede que no pudo brillar frente a los alemanes ávidos de victoria y merecedores del todo el respeto de los miles de seguidores que han ganado alrededor del mundo con su entrega.
Müller, Kroos, Klose, Schürrle y Neuer sobresalieron por su garra en un juego en el que mencionarlos solo a ellos y no decir que también hubo un diablito Lahm , un Özil, un Boateng , Höwedes, Mertesacker, Khedira y Schweinsteiger; creadores de jugadas y defensores de un ideal, pues sería un tremendo pecado de mi parte hoy que me he atrevido a tomar posesión de la brazuca para anotar un gol periodístico por mi favorito desde niña, el conjunto de los teutones, de los guerreros tricolores que alzan su bandera con orgullo y continúan demostrando la pasión que encierra el deporte de las multitudes en el que no existen conflictos, ni dividen fronteras, solo el amor impulsa a dejar el alma en el terreno.
Y aún respetando el dolor de los millones de fanáticos de Brasil e incluso la alegría de los seguidores de Argentina, sin dejar de ser del continente americano y sentirme orgullosa que las selecciones de mi región pelearon hasta el final, invito a detractores y asiduos a reservar a tiempo un puesto al lado de los astronómicos alemanes, porque sin que me ciegue la pasión el mundial Brasil 2014 ya tiene un nombre labrado en letras mayúsculas: ALEMANIA CAMPEÓN

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

