Una mujer dentro de la revolución

lina_250_250La historia está indisolublemente ligada con el alma de las mujeres, en ellas florece la inocencia infantil y el conocimiento de la vida, la mistura perfecta para lograr la perfección.

Acerca de esta mezcla comenta Lina Vázquez Anderson, residente en Nuevitas, Camagüey.

“Yo considero a la historia como un arma poderosa e imprescindible para que las poblaciones puedan asumir con verdadera responsabilidad y dignidad su rol en la sociedad.

Sin la historia no podemos nunca saber cuáles son nuestras raíces, por qué tenemos que defenderlas, hacia dónde vamos y qué podemos lograr en la formación de nuestras jóvenes generaciones.

La historia es la base de todo el desarrollo social y sin ella el hombre no podrá nunca asumir su verdadero papel  en nuestro universo que es el medio en que vivimos todos los seres humanos”.

Cuando le pregunté cómo definir a la mujer y la Revolución respondió:

“La mujer es la revolución y la revolución es la mujer. Yo pienso que la mujer siempre va a revolucionar donde quiera que se encuentre, en primer lugar su papel de madre, porque aunque no tenga hijos es una madre en potencia, y la mujer revoluciona la humanidad al formarla y al mismo tiempo revoluciona a la humanidad porque sus hijos son los encargados de transformarla, de convertirla en un almacén positivo para las venideras generaciones y para alcanzar todas las metas que el hombre se propone”.

Junto al volar de un ángel, el de la esperanza, concluyó esta entrevista. Nunca podré olvidar el orgullo y el ejemplo que me trasmitió Lina.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s