Investigaciones históricas que aúnan tradición y modernidad en Nuevitas

tradicion_modernidad_5El décimo cuarto encuentro de lugareños ávidos de rescatar elementos y sucesos distintivos de la otrora villa de San Fernando de Nuevitas reunió a potentes de varios centros del territorio.

El arte desde la comunidad, los mitos y realidades de la calle con escalones; Luis Lezcano y la historia del grupo de teatro Mayanabo, además de la herencia cultural de los canarios en Nuevitas; las primeras edificaciones de la villa y la impronta de Vienaime Capote, voz auténtica de este tiempo, fueron algunos de los trabajos que engalanaron el concurso.

Los premios para el talento no se hicieron esperar Yordany Robles Borges se alzó con una mención, Sheila Barros Fals con el tercer lugar, Luis Reyes Arrechea fue acreedor del segundo escaño, mientras Ricardo Ferrer Aluija obtuvo el primero.

Doris Castro Malpica, presidenta del jurado y fundadora del evento, precisó que para el año próximo se realizará la edición número 15 de este concurso único de su tipo en la provincia de Camagüey, por lo tanto las proyecciones serán otras: se premiará a los ponentes más destacados durante el período y además se harán comisiones de trabajos dedicadas a analizar proyectos audiovisuales, de corte sociocultural y otra para monografías y artículos.

Con la tradición a flor de piel sesionó en el Museo municipal el evento “Nuevitas: Tradición y Modernidad” como parte de la Jornada por la Cultura Cubana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s