Esther Mcpherson Andreal, destacada jurista de Nuevitas

esther_mcpherson_andrealCon el espíritu de la historia en las espaldas nos trasladamos a través de la magia de la radio, al mundo de las leyes y los números, justamente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Nuevitas, Esther Mcpherson Andreal, asesora jurídica, esperaba este intercambio con el carisma que la caracteriza para contarnos que le ha aportado su profesión a la esencia de ser mujer.
“Como mujer esta especialidad me ha aportado mucho porque es una herramienta que tiene cualquier profesional del  Derecho en conocer el ámbito legal en que se mueve el país donde estas.
También me brinda el sostén económico  porque es del ejercicio del Derecho de lo que vivo, además es un reconocimiento social porque las personas ven en este personal a una persona sacrificada que de hecho lo somos, muy interesados en colaborar y  socializarte con las personas y poder ayudar a todo aquel que de un punto de vista u otro necesite respuesta en materia legal, una guía, un procedimiento, a cuál institución acudir para solucionar su problema, y más”.
Esther es una mujer con más de 18 años de experiencia en el sector, en los primeros años  de su vida laborar trabajó en la Aduna y luego se trasladó a desempeñar un papel muy meritorio dentro la Administración Tributaria.
Ella sabe que féminas como ella, en cualquier parte de Cuba, son pilares indiscutibles de la obra revolucionaria.
“En la Cuba de hoy  donde hay cambios constantes es un modo de vida que disfruto, que me es útil y necesario, sin trabajar como lo que estudié no me vería  en otro plano, forma parte de mi futuro, es una decisión que he tomado, ejercer el Derecho en el ámbito tributario, en el que estoy ahora que pudiera ser otro, pero siempre mi línea sería en el ejercicio del Derecho”.
Amar la profesión que desempeñamos nos realiza en el plano profesional y nos hace fuertes para luchar por cualquier sueño que se le ocurra desafiarnos.
Así somos las mujeres que transitamos por este pedacito de tierra con aromas de mar, apasionadas y profundas.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s