Alegría en Carnaval infantil de Nuevitas 2014

carnaval_infantil_nuevitas_2014_1Un colorido único, con aires de celebración infantil se apoderó de las calles de Nuevitas Trajes típicos y escenificaciones a la altura de la creatividad de los infantes colorearon el panorama de este carnaval de príncipes enanos.

Cada escuela y círculo infantil demostró en qué se traduce el esfuerzo de varios meses de ensayo para representar  a su centro educacional como merece.

Los niños siempre protagonizan la apertura de las celebraciones del carnaval porque en su esencia vive la alegría; y aunque pequeños, sus puestas en escena acaparan la atención de todos los pobladores.

A pesar de que la historia de estas festividades no tiene mucho que ver con los niños ellos se apoderan de la tradición  haciéndola única.

Se cuenta que los carnavales tienen sus raíces en siglos pasados durante las celebraciones del día del Corpus Christi y la Epifanía, cuando los negros esclavos organizaban danzas y marchas colectivas.

Este torbellino de música, ritmo y color es animado por comparsas con tradiciones de años,  máxima expresión del carnaval, al decir de Fernando Ortiz.

La impronta de estas fiestas populares ha legado en los pequeños, apasionantes pasajes tradicionales, con las fantásticas evoluciones de sus comparsas que hacen temblar la tierra cada carnaval infantil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s