¡Viva el amor, no a la violencia familiar!

violencia-familiar_250_233La familia constituye la célula fundamental de la sociedad, dentro de ella nacemos y aprendemos las primeras actitudes y habilidades para vivir. Aunque existen muchos tipos de familias, en cualquiera de ellas se debe aspirar a construir un clima de amor, necesario para que cada miembro sea respetado e importante.

Lamentablemente existen algunos hogares en los que no se viven relaciones cordiales, y donde la incapacidad para resolver los problemas crea un ambiente violento y desfavorable para el sano crecimiento espiritual de los individuos.

La violencia familiar no es similar a la que se presenta  en la calle ni entre personas desconocidas, esto ocurre de forma aún más triste porque su escenario es en el lugar donde más seguridad deben tener las personas: en su propio hogar.

Según el psicólogo Boranis García Miranda, de este municipio agroindustrial, los niños son -a veces- los más afectados por la violencia familiar, pues el modo de actuar de esa futura generación depende de los códigos aprendidos en la familia y la sociedad, muchas veces violados por parte de los adultos; en dependencia de ello los infantes van a manifestar o no un comportamiento violento.

Se trata de un tema muy delicado, en ocasiones originado por incomprensiones entre la pareja o dentro de la misma familia, e incluso por remanentes de una conducta machista.

La sociedad necesita la comunicación y el entendimiento mutuo para lograr un mejor desarrollo de la humanidad. Miremos a nuestro alrededor y analicemos las proyecciones de cada acto violento y sus consecuencias. Solo así, sobre una base educativa, las personas podrán entenderse, quererse  y ayudarse.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s