Gresis una mujer de la comunicación

Las mujeres como abejas laboriosas estamos presentes en cada obra humana. De la experiencia de una fémina nuevitera apasionada por los idiomas, les cuento hoy.

Su nombre es Greisis Rodríguez Porro, traductora de inglés en la Página Web de Radio Nuevitas, quien como todo ser humano tuvo sueños y aspiraciones desde pequeña.

¿Qué te motivaba en tu infancia?

“Desde pequeña siempre me gustaba escuchar música, principalmente en el idioma inglés. Sentía curiosidad por saber qué decían y poder cantarlas al unísono. Me atraía la idea de hablar otros idiomas.

Recuerdo que cuando tenía cinco años todos los días me acostaba a dormir con un pequeño radio a mi lado para escuchar el programa Nocturno, que en aquel entonces radiaba la música de cantantes y grupos de habla inglesa, entre otros temas musicales.

Me encantaba ver el programa Super Tope que por los años 80 se transmitía por la televisión, siempre en espera de los 10 éxitos internacionales para disfrutar de las canciones en inglés que en aquel momento estaban en el Hit Parade.

“Me gustaban otras profesiones como la Ingeniería Química y la Veterinaria, pero con el paso del tiempo comprendí que los idiomas eran mi camino, mi vocación y decidí estudiar Lengua Inglesa en la Universidad con la incorporación de otros idiomas”.

Su labor está encaminada a llevar a través de la traducción e interpretación de la lengua inglesa un mensaje certero desde Nuevitas.

¿Qué representa el trabajo que realizas desde hace 12 años en la emisora?

“Es un orgullo saber que en el mundo existen personas de diversas nacionalidades que visitan el sitio digital de Radio Nuevitas en Inglés y están al tanto de lo que acontece en esta ciudad costera a través de mi profesión.

Es reconfortante intercambiar ideas con estas personas a través de sus comentarios, pues la labor se realiza con mayor calidad y se pueden trabajar los temas que más les interese a los internautas.

Todo esto hace que cada día me esfuerce más en lo que hago y los retos sean cada vez mayores, hoy, además de traducir, también edito los trabajos periodísticos en Español y actualizo la Página Web cuando se necesita, claro, también está el actuar en las redes sociales”.

En Greisis confluyen y se multiplican muchas historias de mujeres que encuentran en la profesión y la familia la esencia misma de la vida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s